




ASPIRANTES A PRÁCTICOS DE PUERTO Y DE CANALES, SE CAPACITAN EN CICERON
Participaron como alumnos en Cursos Básicos de Seguridad modelo OMI.
Un grupo de Oficiales de la Armada de Chile, en proceso de retiro, participó en calidad de alumnos de CICERON LTDA., capacitándose en los siguientes Cursos Básicos de Seguridad:
- Curso modelo OMI 1.13 - Primeros Auxilios Básicos
- Curso modelo OMI 1.19 - Supervivencia Personal
- Curso modelo OMI 1.21 - Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales
Los mencionados cursos, forman parte de los requisitos que exige la Autoridad Marítima Superior del Estado (DIRECTEMAR), tanto a los Oficiales de la Armada en retiro, como a los Oficiales de la Marina Mercante Nacional, interesados en postular a las vacantes de Prácticos de Puerto y de Canales, disponibles en distintos puertos del país.
De acuerdo con la Ley de Navegación, los Prácticos pueden ser Oficiales en Servicio Activo o Prácticos Autorizados. En su desempeño profesional, deben realizar todas las maniobras que se ejecutan con una nave en el puerto, lo que recibe el nombre de “practicaje”, como también pueden realizar "pilotaje", que es la conducción de la derrota de una nave por canales o entre puertos del litoral.
Durante el desempeño de sus funciones, serán asesores del Capitán en todo lo relativo a la navegación, a las maniobras y a la legislación y reglamentación de la República.
La integración de este tipo de alumnos, junto a nuestros usuarios habituales, constituye una especial oportunidad de reencuentro con antiguos camaradas y nos permite demostrar la calidad de nuestros cursos y la competencia de nuestros Instructores, en concordancia con nuestra política de buen servicio orientada al cliente, con especial énfasis en el ámbito marítimo nacional e internacional.
Publicado el Miércoles, 14 de Mayo de 2014 por CICERON NOTICIASVolver...